Domingo Savio Fe y Alegria Obtiene 4to lugar
Simulador empresarial. From: JUNIOR ACHIEVEMENT DOMINICANA
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En esta ocasión
quiero recordar, que este año concursaron 60 centro del país, donde cada centro
propone 3 de sus mejores estudiantes para competir, este año, califica en
4to lugar el Liceo Domingo Savio Fe y Alegría, dentro de 60, el año
pasado ganamos el 1er lugar. El centro Domingo Savio Fe y Alegría. Felicita a
las representantes del centro, estudiantes del 3er año del bachillerato técnico
del 3roA Especialidad técnica de
contabilidad y Finanzas, por tan admirable Azaña. Felicidades y en especial a
su maestro Lic., Humberto Díaz. Felicidades maestro.
Junior Achievement Dominicana (JADOM) es una organización internacional de servicio no lucrativo que busca el desarrollo y ejecución de programas de educación en aspectos económicos empresariales, vocacionales y de valores humanos en niños y jóvenes, para ayudarles a comprender la importancia de las economías de libre mercado, el rol de los negocios en una economía global, el compromiso del sistema empresarial ante cuestiones sociales y ambientales, la relevancia de la educación en el ámbito del trabajo y la influencia del ambiente económico sobre su futuro, por medio de una interacción entre el mundo de los negocios y la educación, pero sobre todo, que busca ayudar a desarrollar EL ESPIRITU EMPRENDEDOR en quienes reciben e imparten el programa. Para más información puedes visitar nuestra página web: www.jadom.org
Nota.
El Simulador Empresarial (SIEMPRE) es un ejercicio de simulación basado en el software Titán de JA. Ambientado en el año 2035, Titán de JA recrea un mundo en el que los jugadores ejercen el rol de Ejecutivos Principales de sus propias compañías. Concebido originalmente en los años '90 como el Ejercicio de Simulación de Gerencia y Economía (MESE, por sus siglas en inglés), el Programa Titán de JA es un TITÁN de negocios ampliamente reconocido, dirigido a estudiantes de bachillerato. A lo largo del ejercicio del juego, los estudiantes deben manejar una empresa de manufactura y tomar seis importantes decisiones de negocios: 1. Fijar el precio del producto 2. Establecer los niveles de producción 3. Gastos de mercadeo 4. Costos de investigación y desarrollo 5. Nivel de inversión de capital, y 6. Contribuciones caritativas. Durante el ejercicio, varios asistentes corporativos "ayudan" al jugador en cada fase o trimestre del juego. En el año 2000, JA Mundial™ (Junior Achievement Worldwide) lanzó JA Titán como un producto basado en la Web, con el nombre que mantiene actualmente. JA Mundial se asoció con la Fundación Best Buy® para los Niños para develar en febrero del 2003 una simulación de tercera generación que resultó más rápida, mejor presentada y más sofisticada que sus predecesoras. Esta versión está basada en Flash y contiene condiciones económicas cambiantes para retar gradualmente a los estudiantes que participan en el juego. En el año 2005, JA Mundial pudo expandir esta versión de su programa Titán de JA con la contribución de la Fundación Best Buy para los Niños. La versión 3.0 de Titán de JA incorpora el concepto de contribuciones caritativas, reta a los estudiantes con subdecisiones y añade voces a los personajes, entre otras mejoras realizadas. El éxito en el Programa Titán de JA se mide por un "Índice de Desempeño,” una evaluación del desempeño de cada compañía ficticia que se basa en lo siguiente: • Ganancias retenidas (50%) • Potencial de Demanda y Suministros (20%) • Productividad (10%) • Participación de Mercado (10%) • Crecimiento (10%)
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